domingo, 28 de septiembre de 2014

Ecos del VII Día de las Familias CSA Ceuta'14

El Faro de Ceuta, en la edición del 28/09/2014, publica una nota sobre la Jornada de Convivencia Familiar celebrada ayer en el Colegio. Entre otras cosas se dice:
"La lluvia no nos va a empañar el día" advertía ayer la megafonía en el patio del Colegio 'San Agustín'. No lo hizo porque desde el mediodía se congregaron en el centro profesores, padres y alumnos para disfrutar de la 'Jornada de Convivencia en Familia'. 
¡Gracias a todas las familias y profesores que participaron!

jueves, 25 de septiembre de 2014

VII Día de las Familias CSA Ceuta'14

El sábado 27 de septiembre celebraremos el VII Día de la Familias. Es un regalo poder empezar juntos este nuevo curso escolar, preparatorio del Centenario del Colegio.
Compartiremos lo mucho que NOS UNE. ¡Contamos con vosotros! 
Este es el Programa de actividades. ¡Vamos!
Oración por el Sínodo sobre la Familia.

Día Europeo de las Lenguas 2014

El viernes 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas. Se estableció en 2001 para fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa. Puedes participar y difundir tus actividades en la web de la Representación de la Comisión Europea en España. Más información: enlace1, enlace2Folleto. Para profesores

martes, 9 de septiembre de 2014

Curso 2014-15. Camina en Cristo y canta con alegría

San Agustín en la fachada del colegio
Hoy, 9 de septiembre de 2014 iniciamos este diario digital coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2014-15. Es un nuevo espacio para la comunión y la comunicación de los miembros de la Comunidad Educativa Colegio San Agustín de Ceuta. Deseamos caminar con Cristo y cantar con alegría.  Él nos ayuda a vivir lo auténtico. ¡Bienvenidos! 
"Cantemos, pues, ahora, hermanos; no para deleite de descanso, sino para alivio de nuestro trabajo. Como suelen hacer los caminantes, tú también canta y camina. Alivia tu fatiga de caminante con el canto. No te domine la pereza; canta y camina. ¿Qué significa camina? Avanza siempre en el bien. Pues no faltan quienes retroceden, yendo de mal en peor, como dice el apóstol. Si tú progresas y adelantas, caminas; mas progresa en el bien; progresa en la fe, progresa en las buenas costumbres. Canta y camina. No te vuelvas atrás, no te detengas". (San Agustín. Serm. 256,3).