jueves, 30 de octubre de 2014

Alfonso Cerdeira, ganador del Concurso de Ortografía

+ Alfonso Cerdeira, ganador del Concurso de Ortografía en la fase autonómica de Ceuta.

El martes 28 de octubre se celebró la prueba del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía y el ganador fue Alfonso Javier Cerdeira Ulecia, del Colegio San Agustín. La prueba ha consistido en la escritura de 150 palabras divididas en 9 series, cada una de ellas con un tipo diferente de dificultad ortográfica.  El alumno ganador representará a Ceuta en la  fase nacional, la cual se celebrará en Madrid el 20 de noviembre. El Ministerio sufragará los gastos de transporte, y de alojamiento y manutención en su caso, tanto del alumno como del profesor acompañante.

martes, 28 de octubre de 2014

La Iglesia de san Francisco reabre sus puertas

Este miércoles 29 de Octubre, a las 20 h., celebraremos la Reapertura de la Iglesia de san Francisco. Será con una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo D.Rafael y concelebrada con sacerdotes Agustinos, a quienes está confiada su atención. La Comunidad Educativa del Colegio San Agustín está especialmente invitada. ¡Te esperamos!
Notas de prensa 
El Faro de Ceuta1 - El Faro de Ceuta 2 - CeutatvEl Pueblo de Ceuta - Diócesis Cádiz-Ceuta

sábado, 18 de octubre de 2014

Inmersión linguística Alumnos de 2º ESO

Entre los días 19 al 25 de octubre alumnos de 2º ESO participarán en una experiencia de inmersión linguística. El lugar se llama "Naturalcalá", muy próximo a Soto del Henares, uno de los espacios naturales protegidos con que cuenta la Comunidad de Madrid. Es un enclave de singulares características que conserva uno de los mejores bosques de ribera asociado a cantiles arcillosos. Practicarán la competencia linguística del inglés con alumnos de el IES Alyanub de Vera (Almería). Blog para seguir las actividades: 



Ecos en la prensa: EL PUEBLO DE CEUTA, EL FARO DE CEUTA.

Reencuentro de la Promoción 1988

Este sábado 18 de octubre visitaron el colegio compañeros de la Promoción 1988. Fue un REENCUENTRO entrañable donde se compartieron recuerdos, risas, saludos, emociones, deseos,... Les agradecemos este "regalo compartido" y les animamos a seguir comunicados entre ellos y con el colegio. El Centenario será una oportunidad única. ¡Os esperamos!

viernes, 17 de octubre de 2014

Educando en el cuidado del medio ambiente

El Faro de Ceuta, en la edición del 15/10/2014, publica una nota sobre la educación en el cuidado y protección del medio ambiente en nuestro colegio. ¡Felicitaciones!

martes, 7 de octubre de 2014

Eucaristía de comienzo de Curso

Este jueves 9 de Octubre celebraremos una EUCARISTÍA de Acción de Gracias por el Comienzo de Curso, a las 13,20 h. en el patio del colegio. Están invitados, especialmente, los Padres y las Madres de alumnos.
Pediremos la intercesión de Santo Tomás de Villanueva, patrono de los estudios de la Orden de San Agustín, por los frutos de este curso, preparatorio del Centenario del Colegio. ¡Os esperamos! 

viernes, 3 de octubre de 2014

¡Una peli para nuestros profes! Día Mundial de los Docentes

A todos los profes, estudiantes, madres de profes, padres de profes, amigos de profes. El 5 de octubre, es el Día Mundial de los Docentes. Ofrecemos nuestro pequeño homenaje a la inmensa labor que realizan los profesores todos los días :)

Nuestros docentes, nuestros referentes
Homenaje de la Red de Educativa Escolar Tiching, con los más pequeños: ellos han ayudado a recoger algunas de las razones por las que los buenos profesores no se olviden nunca: las sonrisas, los ánimos, la paciencia al explicarnos. ¡Gracias!  

jueves, 2 de octubre de 2014

Reuniones INFORMATIVAS para los PADRES

La dirección, tutores y equipo educativo están realizando Reuniones Informativas para los Padres. Estos son los grupos y días:
1º ESO: Miércoles 1
2º ESO: Jueves 2
3º ESO: Martes 14
4º ESO: Miércoles 8
1º BACH: Jueves 9
2º BACH: Miércoles 15.
A las 20 h., en el Aula Magna. ¡Los esperamos!

Enlace de interés: Escuela y familia (Video). 


Apoyar, comprender y vivir la familia: