domingo, 26 de abril de 2015

#fiestasCSA15: ¡Levántate, canta y camina!

Hemos disfrutado de las FIESTAS dedicadas a San AGUSTÍN. ¡GRACIAS a toda la Comunidad Educativa!

Novedad: comenzó la Inscripción para la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Ceuta A100. En Circulares de la plataforma del Colegio se puede descargar la SOLICITUD de Afiliación Envíala completada a: sanagustina100@gmail.com . También se puede entregar en la Portería del Colegio. Invita a tus compañeros.
Nota de prensa: "El colegio San Agustín está estos días de celebración, acogiendo distintas actividades en el patio del colegio en las que están participando padres y alumnos de los distintos cursos. Ayer hubo baloncesto, cuenta-cuentos, bailes y concursos". Fotos Reduan Ben zakour (El Faro de Ceuta).

viernes, 17 de abril de 2015

San Agustín Infantil conquista el título de Liga de Fútbol Sala

La Federación de Fútbol de Ceuta publica este artículo:
El San Agustín CF se ha proclamado en la tarde de hoy viernes, día 17 de abril, campeón de la Liga Infantil de Fútbol Sala a falta de 3 jornadas para que finalice esta competición.
El equipo colegial, con 8 puntos de ventaja sobre el Puerto Atlético y un partido menos, necesitaba un empate para conquistar su segundo título de la temporada en el encuentro que le enfrentaba al Recreativo de Ceuta.
Los de Luis Jiménez han doblegado con autoridad a su rival por 14-1, asegurándose el alirón de forma matemática y también su presencia en el Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala de esta categoría, a celebrar en el primer fin de semana de junio.
El Recreativo se adelantó en el marcador con un tanto en el inicio de Antonio, pero el líder le dio la vuelta al resultado, llegando al descanso con 9-1 a su favor. En la reanudación, 4 goles más dejaron el definitivo 14-1 con el que los agustinos cantaron el alirón.
Ficha técnica
San Agustín CF (14): Pablo Astorga, Pablo Pérez, Rafa, Fran y Jesús. Chico, Nico, Pablo Alamillos, Pedro Pablo, Fer, Ángel y José Antonio Ivars.
Recreativo de Ceuta (1).
Goles: Por el conjunto colegial marcaron Nico (4), Fran (3), Pablo Alamillos (2), Pedro Pablo (2), Fer (2) y Chico (1). 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga celebrado en la pista de 'Santa Amelia'.
El San Agustín ha firmado un campeonato impecable hasta la fecha con pleno de victorias, 21 de 21, 63 puntos sumados, 174 goles a favor y 17 en contra. Anteriormente también se hizo con el triunfo final en la Liga de fútbol.

miércoles, 8 de abril de 2015

Por un buen uso del Whatsapp de padres y madres de la clase

Compartimos este interesante artículo con 9 consejos para utilizar el whatsapp de manera correcta:
  1. Utiliza el grupo de Whatsapp de la clase para intercambiar información útil sobre tu hijo y el grupo-clase. Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar mejor no escribas nada.
  2. Respeta a los demás y su intimidad: una vez se comparte un contenido ya no hay marcha atrás.
  3. No escribas lo que no dirías a la cara. Piénsatelo dos veces antes de enviarlo.
  4. No te conviertas en la agenda de tu hijo: deja que aprenda a asumir sus propias responsabilidades.
  5. Ante el mal uso de alguno de los miembros del grupo no dejes pasar la ocasión de mostrar tu disconformidad y hacerle ver que no es la manera correcta de proceder.
  6. Evita comentar los rumores que se compartan en el grupo e intenta erradicarlos. El rumor es una construcción grupal: todos los que participan o comentan el rumor son sus constructores pues cada uno de ellos aporta algo al mismo.
  7. Si tus intentos de eliminar estas actitudes del grupo son fallidos, siempre tienes la opción de abandonar el grupo y dejar de formar parte del mismo. Aunque algunos no lo entenderán a veces es la mejor opción.
  8. No compartas en el grupo contenidos que atenten contra la privacidad de nadie ni sea ofensivo hacia otros (padres, profesores, etc.)
  9. Si tienes algún problema que resolver con el profesor, no lo hagas a través del grupo: ves directamente al centro a hablar con él cara a cara. De esta forma le darás la opción de poder ofrecerte sus argumentos sobre lo sucedido.
Por tanto, hagamos un buen uso de esta herramienta y convirtamos estos grupos en una oportunidad para promover un acercamiento entre familia y escuela con el fin de conseguir establecer una auténtica alianza educativa por el bien de nuestros hijos y alumnos.
Óscar González
Autor del libro Familia y Escuela, Escuela y Familia

Felicitación Pascual: ¡Cristo vive y camina con nosotros!

A toda la Comunidad Educativa: 
¡Felices Pascuas de Resurrección!