Alumnos

Lema pedagógico 2014-2015

Protagonistas de su propia educación y en aprendizaje permanente. 

  • Participan, gradual y responsablemente, en el desarrollo y crecimiento de la Comunidad Educativa.
  • Tienen derecho a que la actividad escolar les ofrezca ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
  • Se solidarizan con los Ideales, el Estilo y el Proyecto Educativo e intervienen individual, colectiva y asociativamente en la vida escolar según su capacidad, asumiendo sus derechos y obligaciones.

Delegados de alumnos

Son elegidos, democráticamente, por sus compañeros de clase, y tienen una oportunidad única de entrenarse para el liderazgo estudiantil y social.
Funciones
  • Representan a sus compañeros y asumen las responsabilidades que la organización colegial les confíe.
  • Exponen al tutor y Profesores las sugerencias del grupo al que representan.
  • Velan por la disciplina y el orden de la clase en ausencia del Profesor.
Alumnos destacados
+ Euroscola 2014. El equipo "Los chavales" del colegio fueron los ganadores de la XX edición de la Comunidad Autónoma de Ceuta. Como premio irán a una jornada del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 5 de febrero. ¡Enhorabuena!
El Papa en el Parlamento Europeo tratará los temas del equipo "Los chavales":


+ Jaime Díaz de la Pinta, tercer premio del Rotary Club  de Ceuta como estudiante más destacado en la selectividad 2014.
Jaime dijo que acerca del premio que “es una sorpresa, sabía que me había esforzado durante todo el año pero quizá el resultado ha sido realmente bueno, más incluso de lo esperado”. “Agradezco mucho al Colegio ‘San Agustín’ porque es una gran familia en la que te apoyan desde que eres pequeño”, quiso destacar el alumno, quien se marchará a Madrid para “seguir los pasos de mi madre y estudiar Farmacia”. (El Faro de Ceuta digital. 02/07/2014).

El esfuerzo que lleva a alcanzar el objetivo.

Colegio San Agustín de Ceuta

Publicado en Youtube el 19/12/2010


Video de presentación en el Proyecto Comenius de la Ciudad de Ceuta y el Colegio San Agustín de Ceuta.

San Agustín noticias
Publicado en Youtube el 12/7/2013

Informativo realizado por los alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Agustín de Ceuta, los cuales actúan como reporteros, recogiendo, elaborando y presentando los principales acontecimientos que han sido noticia en el centro: reportajes sobre belenes vivientes protagonizados por los más pequeños, sobre la sección cultural dedicada a música clásica, sobre la celebración del Día de la Paz Mundial, entrevistas... Su objetivo fundamental es favorecer el desarrollo de la competencia lingüística y mediática del alumnado en sus diferentes dimensiones (leer, escribir, hablar, escuchar) a través de la profundización de su conocimiento de los medios de comunicación y de la generación de productos periodísticos relacionados con su entorno más próximo.


Evaluación de tercer curso de Educación Primaria 2015

En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.
Con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado en colaboración por 14 administraciones educativas y el MECD, además de la inestimable ayuda de la IEA. 
Material para el alumnado
 Material para el profesorado
Marco General de la evaluación tercer curso de Educación Primaria   
La mediación en los colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario